EL CLUB

El Club mtb terratremols es joven, comparado con la antigüedad del ciclismo convencional y de reciente creación, al igual que el deporte que nos une.

Data de un antigüedad de más de 20 años, que un grupo de amigos unidos por la misma afición a la bicicleta de montaña, se reunían todos los sábados por la tarde para realizar distintas rutas por caminos rurales. Semana tras semana el grupo ha ido en aumento y fuimos bautizados con el nombre de “terratremols”. Esta costumbre continua realizándose actualmente, si bien lo miércoles por la tarde existe un lugar de reunión donde se diseña la ruta a seguir el sábado siguiente.

Durante los seis años anteriores a la oficialidad del Club, el colectivo recibía el apoyo burocrático y federativo del Club “Unión Ciclista Vall de Uxó”; de este modo podíamos organizar pruebas MTB puntuables para los Campeonatos Comunidad Valenciana y de carácter nacional.

blumaq

Como la afición a la “mountain bike” fue en aumento, al igual que la participación y colaboración con el colectivo “Terratremols”; nos vimos obligados a legalizarnos como club y de esta forma apoyar y defender más que una ilusión, el proyecto de un colectivo ambicioso y joven que actúa en continua progresión.

El “Club mtb Terratremols” se constituye el 10 de Abril de 1996 en Acta Notarial, y es inscrito como club deportivo, adscrito a la Federación de CICLISMO de la Comunidad Valenciana y en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana con el número 4428 de la Sección Primera el 1 de Julio de 1996. Pasando a ser un club legalizado, federado y con capacidad organizativa.